¡Contactanos!

Asesoramiento

Imagen
El aluminio es un metal que se distingue de otros materiales por su propiedades tecnológicas. Su ligereza y su resistencia mecánica, lo hacen útil para múltiples y exigentes aplicaciones, ya que su densidad es un tercio menor con respecto al acero. Ideal para ser usado en cerramientos y aberturas, su versatilidad y las múltiples posibilidades de diseño lo transforman en un componente clave para el confort del hogar.

*Esta información es la publicada por la cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines.

Imagen
Los perfiles de aluminio poseen la ventaja de tener total resistencia a la humedad, el agua y el sol por lo que no poseen deterioro alguno, debido a que una de las principales propiedades del aluminio es su gran resistencia a la corrosión sumado al proceso de anodizado aplicado sobre la superficie de los perfiles que garantiza, no solo la adherencia de la pintura, sino también la anticorrosión del producto, dando la ventaja de no necesitar mantenimiento, asegurando máxima durabilidad y resistencia a la abrasión y al desgaste.

- Mantenimiento Cero: las aberturas de aluminio, y no así las de chapa, madera o P.V.C., no se corroen ni deterioran. Resisten por toda su vida útil sin necesidad de mantenimiento.
- El aluminio es un material versátil de acuerdo al proyecto o la obra, las aberturas de aluminio ofrecen múltiples respuestas para cada necesidad.
- Permiten gran variedad de terminaciones: en su aspecto natural como en sus varias formas de terminaciones, los procesos de pintado o adonizado, lo preparan para armonizar con el entorno donde serán instaladas.
- El aluminio permite amplia variedad de diseños con este material pueden trabajarse diseños ideales en ventanas, puertas y fachadas.
- Hermeticidad y Estanqueidad: Brindan una excelente hermeticidad a la infiltración de agua y aire.
- Admiten el doble vidriado hermético: una solución definitiva para la aislación acústica y térmica y para minimizar el consumo de energía.
Una abertura de aluminio es un sistema formado con elementos diversos y con funciones definidas:

- Los perfiles de aluminio: su diseño determina la funcionalidad y el desempeño respecto a la hermeticidad, a la vez que marcan las líneas distintivas de su aspecto estético.
- Los vidrios: constituyen el material de cierre, su función básica es permitir la aislación acústica y térmica, y además proveer de iluminación a los ambientes.
- Los accesorios: son los responsables finales de efectuar el funcionamiento de la abertura (su deslizamiento, giro, apertura).
- Los burletes: cumplen la función de hermeticidad, fijación de vidrios y de terminación.
- Ruptura de Puente Térmico: esta variable resuelve el problema de la condensación de la humedad ambiente sobre los perfiles durante el invierno. Contribuye al ahorro de energía.